lunes, 26 de marzo de 2007

Esta vez el martes

Esta semana cambiamos el día de nuestros actos por el martes, a las 20.30 h., en el mismo Cuasquías. En esta ocasión, el motivo del encuentro de los interesados en la literatura y el debate es el libro Síndromes de Estocolmo, de Ángeles Jurado, recientemente publicado por Ediciones Idea en su colección La quinta columna.

Periodista y narradora, Ángeles Jurado (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) resume en este volumen, que es bastante más que una colección de artículos, un año y medio de vida en Suecia. Publicados periódicamente en el suplemento “La otra mirada”, suplemento semanal de La Tribuna de Canarias, entre 1999 y 2000, conjugan el artículo de costumbres con la bitácora personal, en un texto ameno y marcado por un agudo sentido del humor, salpicado de interesantes reflexiones sobre temas como el erotismo, la nostalgia, el relativismo cultural o la soledad entre la multitud.

En el acto del martes 27 intervendrán, además de la autora, la escritora y periodista Dolores Campos-Herrero y la también escritora y crítica de arte, Eduvigis Hernández.

miércoles, 14 de marzo de 2007

'La puerta del Sahara', de María Jesús Alavarado

El próximo lunes, 19 de marzo, a las 20.30 horas, la sede habitual de Matasombras, la sala Cuasquías, en la calle San Pedro, acogerá la presentación de un interesantísimo documental, La puerta del Sahara, dirigida por la escritora, periodista y editora María Jesús Alvarado. Con esta presentación, nuestro espacio vuelve a abrir sus puertas.