lunes, 25 de junio de 2007

Rafael José Díaz lee en Matasombras

Matasombras de la sala Cuasquías se traslada por esta semana a la tarde del martes. Y, así, el 26 de junio, a partir de las 20:30, en el emblemático patio de San Pedro, 2 tendrá lugar el acto Rafael José Díaz lee en Matasombras, que consistirá en un encuentro con este poeta, ensayista y traductor, quien estará acompañado del escritor y periodista Luis León Barreto. León Barreto analizará la obra del autor en un acto que constituye un punto y seguido en la trayectoria vital de este, ya que en breve trasladará su lugar de residencia lejos de las islas.
Rafael José Díaz (Santa Cruz de Tenerife, 1971) es, pese a su juventud, un autor prolífico que destaca en varios campos. Traductor de Jaccottet, Schopenhauer o Broch, lector de español en la Friedrich-Schiller-Universität de Jena, ha publicado, además, varios libros y plaquettes de poesía, como Llamada en la primera nieve y El canto en el umbral, y el libro de ensayos Rutas y rituales.
Una buena oportunidad para acercarse a la obra poética de Rafael José Díaz, que, quizá, tarde en volver a repetirse.

jueves, 14 de junio de 2007

Sueño de una noche de verano


"Hipotesis telar de una noche de verano elegida al azar" es el título de la propuesta que los artistas Paco Arana y Jesús Martín nos traen este año. Como muchos sabrán, se trata de un balcón decorado.

El balcón es una idea y ejecución de ambos artistas y se viene realizando desde la navidad de 2003. Consiste en la decoración de un balcón en el barrio capitalino de Las Torres y se hacen dos al año, coincidiendo con las entradas del invierno y el verano.

Matasombras acoge, como siempre en la sala Cuasquías el lunes 18 de junio, a las 20:30 h., la proyección de una película que recoge diversos aspectos de esta iniciativa: escenas de la inauguración en la sala de Arte DAHE, el sábado 2 de junio, corto de cómo se hizo el balcón y galería de fotos sobre los nueve balcones anteriores.

viernes, 8 de junio de 2007

'Rojo sobre negro'

Nos acercamos al final de esta tercera temporada de Matasombras y lo hacemos con la presentación de un nuevo libro, en este caso una antología de relatos negros.


Este lunes, 11 de junio, el patio de Cuasquías (San Pedro, 2), la presentación de Rojo sobre negro. 17 relatos criminales, prologado por Jesús Palacios y editado por Anroart Ediciones. El libro está escrito por diversos autores de diferentes tendencias y generaciones.

Además, la velada del lunes 11 (que se retrasa una hora sobre el horario habitual) comenzará a las 21:30 y contará con la actuación de José Luis Correa Jazz Quartet, compuesto por José Luis Correa (vocal), Yul Ballesteros (Guitarra), Marcos Valero (Bajo) y Javier Montero (Batería).