lunes, 26 de marzo de 2007

Esta vez el martes

Esta semana cambiamos el día de nuestros actos por el martes, a las 20.30 h., en el mismo Cuasquías. En esta ocasión, el motivo del encuentro de los interesados en la literatura y el debate es el libro Síndromes de Estocolmo, de Ángeles Jurado, recientemente publicado por Ediciones Idea en su colección La quinta columna.

Periodista y narradora, Ángeles Jurado (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) resume en este volumen, que es bastante más que una colección de artículos, un año y medio de vida en Suecia. Publicados periódicamente en el suplemento “La otra mirada”, suplemento semanal de La Tribuna de Canarias, entre 1999 y 2000, conjugan el artículo de costumbres con la bitácora personal, en un texto ameno y marcado por un agudo sentido del humor, salpicado de interesantes reflexiones sobre temas como el erotismo, la nostalgia, el relativismo cultural o la soledad entre la multitud.

En el acto del martes 27 intervendrán, además de la autora, la escritora y periodista Dolores Campos-Herrero y la también escritora y crítica de arte, Eduvigis Hernández.

No hay comentarios: