lunes, 21 de mayo de 2007

Visiones desde la Isla


El 14 de mayo fue el acto de presentación del primer libro de Pilar Ramos, El secreto de las cartas de piedra y otros cuentos desde Artenara, publicado por el Ayuntamiento de Artenara, con el apoyo de Aider Gran Canaria. Para esta re-presentación -es, creo, la tercera- estuvieron presentes todos los nombres del libro: Guacimara Medina, como alcaldesa de Artenara; José A. Luján, cronista de Artenara; José Antonio Ramos, intérprete y uno de los compositor de los temas que acompañan el libro, y Pilar Ramos.

"Mi pueblo se llama de muchas formas en estas páginas. Me he permitido elegir Artevigua para conservarla medio oculta de quien mal la mire. Es un guiño cómplice entre él y yo y estoy segura que la licencia que me he permitido queda bien justificada en el mundo mágico en la que he englobado a éste, mi pueblo.

Pero todos los nombres son lo mismo y todos nos han pertenecido en mayor o menor medida en algún momento del tiempo como podrás comprobar en los textos que siguen a esta introducción.

Te invito a recorer el cielo y la tierra de estas cumbres y lo que entre ambos cobijan confiando en que cuando hayas leído y escuchado este libro, si no lo eran ya, sean también un poquito tuyas."

Ésta es quizá la mejor presentación del libro -de la mano de la autora- que se podía hacer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde conseguir el libro?

Alexis Ravelo y Antonio Becerra dijo...

Debe estar en librerías. De todas maneras, le dejamos el ISBN (978-84-606-4235-0) para que lo soliciten en caso de que no lo tuvieran.