miércoles, 30 de marzo de 2005
Ambrose Bierce
Quedan, como siempre, invitados a esa celebración de la letra.
lunes, 28 de marzo de 2005
Elogio do balbuceio
A lingua permite-nos compoer o mundo. O que eu tento com ela procura atingir uma realidade muito simples entanto vou escrevendo. Tenho, então, a necessidade de lembrar -acaso creiar no meu tempo?- quais são as palavras que fazem o meu vocabulário e, ao tempo, quais são as palavras para escrever a verdade desse mundo sonhado mas não realizado.
Eu sei que isto é apenas um balbuceio, mas ele oferece parte de qualquer coisa cuio conteúdo ainda espera a sua presença.
martes, 22 de marzo de 2005

Somos el público que se asombra, pero no participa. Y el hecho de que no participemos hace que la cultura –si puede llamarse cultura– sea únicamente patrimonio de algunos privilegiados: nosotros pagamos, pero se levantan muros para que no podamos disfrutar. O se lleva lejos de donde es útil ¿para el disfrute de quién?
El objetivo que perseguimos con este espacio que inauguramos es recuperar el espíritu con que nació la Plazuela. No pretendemos ser una continuación de aquella iniciativa: carecemos de los medios para ofrecerle a nuestra comunidad una programación ambiciosa. Sin embargo, contamos con el apoyo de escritores, actores, investigadores, editores y lectores; y esperamos que esta empresa que iniciamos sea respaldada por la comunidad a la que ofrecemos este lugar para que participe y continúe disfrutando de otras alternativas.
Destellos (I)
Y así, nuestro buen Marcelino, abrumado tal vez por tantas obligaciones y sintiéndose de alguna forma liberado con aquella su nueva tarea, dio a la imprenta sus folios encomendándose al Altísimo.
lunes, 21 de marzo de 2005
Declaración de intenciones (I)
(Horacio: Tratado del arte poética, traducción de Graciliano Afonso, p.54)