lunes, 7 de abril de 2008

Cerramos

Matasombras, el espacio literario de la sala Cuasquías, cierra sus puertas el próximo lunes, 7 de abril, a partir de las 20:30. Este espacio literario, que durante cuatro años ha contribuido a la animación cultural de la ciudad, se despide con una de sus populares Jam Session de microrrelatos, en la cual está prevista la intervención de más de una docena de autores de diferentes generaciones y tendencias, además de contar con la participación de los asistentes que deseen sumarse a la actividad con la lectura de minificciones clásicas o de su propia autoría.
Matasombras se despide definitivamente
Pese a este cierre definitivo, los promotores del espacio, Antonio Becerra, Alexis Ravelo y Toñín Barrera, mantienen su intención de continuar celebrando anualmente el Memorial Dolores Campos-Herrero, cuya segunda edición tendrá lugar en octubre de 2008.
Matasombras nació hace cuatro temporadas, fruto de una iniciativa privada e independiente, como punto de encuentro entre autores y lectores en un momento en el que la vida cultural de la ciudad carecía de suficientes espacios literarios estables. Por su escenario han pasado autores pertenecientes a tres generaciones, entre los que destacan nombres como José Luis Pernas, Eugenio Padorno, Eduardo González Ascanio, Emilio González Déniz, Dolores Campos-Herrero, Berbel, María Jesús Alvarado, Eduvigis Hernández, Carlos Álvarez o Juan Carlos De Sancho, por citar algunos. También fueron presentados en este foro libros de prácticamente todas las editoriales insulares. Asimismo, actores, músicos, artistas visuales, cineastas y filósofos colaboraron con la actividad a lo largo de estos años. Una gran cantidad de conferencias, proyecciones, sesiones de teatro leído, conciertos y audiciones tuvieron lugar en sus veladas de los lunes.
Ahora, considerando que las circunstancias del activismo y la difusión de la cultura en Las Palmas de Gran Canaria han mejorado favorablemente, sus creadores han decidido finalizar su singladura con esta fiesta de la minificción que tendrá lugar el lunes días 7.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para lo que hicieron y quienes fueron...